Este sábado 13 de septiembre, un joven de 19 años fue demorado por efectivos de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) luego de ser señalado por provocar disturbios y arrojar piedras en la vía pública. Durante la requisa, se le secuestraron 12 envoltorios con sustancia polvorienta, presuntamente estupefaciente.
El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando personal policial recibió una alerta radial desde la central sobre incidentes en la zona de calles Vicente Dupuy y Bolivia. Con la colaboración del Comando Radioeléctrico, se logró identificar al sospechoso, quien fue interceptado en la intersección de calles Colombia y Europa.
Al momento de ser abordado, el joven intentó ocultar un objeto entre sus prendas y, visiblemente nervioso, manifestó tener “droga”. Ante ello, se solicitó la intervención de personal de Lucha Contra el Narcotráfico (DG-8), quienes realizaron la requisa correspondiente.
En el procedimiento, se incautaron doce envoltorios de nylon blanquecino con características compatibles a la cocaína. El caso fue comunicado al Fiscal Federal de turno, quien dispuso el secuestro de la sustancia, mientras que el joven fue trasladado a la Comisaría 9ª.