Este martes 23 de septiembre, efectivos de División Patrulla de Aproximación Comunitaria (PAC) intervinieron en dos hechos distintos ocurridos en la ciudad de Villa Mercedes.
El primero se registró cerca de las 13:00 horas en la plaza Lafinur, en la intersección de las calles Balcarce y Ayacucho, donde dos grupos comenzaron una pelea, en su mayoría menores. En el lugar, la Policía secuestró un cuchillo de unos 15 centímetros que portaba un joven de 18 años, quien logró darse a la fuga en medio de los disturbios.
Otro de los principales involucrados fue un adolescente de 17 años, quien fue puesto al resguardo por personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).
El segundo episodio ocurrió alrededor de las 18:00 horas en calle Ayacucho, entre Belgrano y Las Heras, donde tras un disturbio entre varias personas (incluídos menores) los efectivos entrevistaron a un adolescente de 16 años que manifestó haber sido agredido físicamente por el padre de un compañero de colegio, quien se retiró del lugar en motocicleta. Minutos después, el menor fue entregado a su tutora, quien se hizo cargo de trasladarlo a la dependencia policial para formalizar la denuncia.
Ambos procedimientos finalizaron con el secuestro de elementos, entre ellos un cuchillo, y la instrucción de las actuaciones correspondientes en la Comisaría Seccional 8º