
Las padelistas del Norte Puntano fueron protagonistas del primer triunfo de la Selección Argentina en Reus, España. La sanfranciqueña Acosta (Sub 14) y la quinense Floriani (Sub 18) aportaron victorias clave en el 3-0 ante Chile que marcó el arranque perfecto del equipo nacional en la 15ª edición de la FIP Junior World Cup que se disputa en Cataluña hasta el 4 de octubre
El Mundial de Pádel Menores que se disputa en Reus, provincia de Tarragona, Cataluña, tuvo un comienzo soñado para Argentina gracias a las actuaciones destacadas de dos jóvenes promesas sanluiseñas: Aime Acosta, de San Francisco del Monte de Oro, y Francesca Floriani, de Quines, quienes compitiendo en categorías diferentes, fueron protagonistas del primer triunfo albiceleste ante Chile por 3 a 0.
DOS SANLUISEÑAS, UN MISMO OBJETIVO
Tanto Acosta como Floriani cumplieron con creces su misión de sumar puntos para el equipo nacional en el debut de esta 15ª edición de la FIP Junior World Cup.
Aime Acosta, en la categoría Sub 14, abrió el camino del triunfo argentino jugando en el primer turno. Junto a su compañera J. Rodríguez, la sanfranciqueña derrotó a la dupla chilena conformada por J. Herrera Pozo y J. Figueroa Mallegas por 6/1, 1/6 y 6/2, en un partido que exigió máxima concentración tras perder el segundo set.
Por su parte, Francesca Floriani, en categoría Sub 18, cerró la serie con una actuación impecable. La quinense, haciendo pareja con la calafateña Fiorella Propato San Martín, aplastó a la dupla chilena de M. J. Mora Valero y A. Salazar Ávila con un contundente 6/2 y 6/0 en el tercer turno del court 1 del complejo Aurial Mas Sedó.
Entre ambos partidos, la dupla argentina formada por V. M. Vilchez y J. G. Dos Santos selló el 2-0 parcial al vencer por 6/2 y 6/2 a A. Vásquez González y J. A. Escalona Díaz, completando así la victoria por 3-0 del equipo femenino.
UN COMIENZO PROMETEDOR
La jornada inaugural también dejó buenos resultados para la rama masculina, donde Argentina derrotó 3 a 0 a Ecuador, mostrando la solidez del equipo nacional en ambas divisiones.
Argentina está integrada en el Grupo B del torneo femenino, donde además de Chile deberá enfrentar a Francia y Japón. En el primer día de competencia, Francia también ganó su serie ante Japón por 3 a 0. Los varones, por su parte, compiten en el Grupo C junto a México y Alemania.
UNA FIESTA DEL PÁDEL MUNDIAL
El torneo había sido inaugurado oficialmente el domingo por la tarde en la Plaza Libertad de Reus, en una ceremonia que reunió a las delegaciones de los 35 países participantes. A las 18:50 horas, el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, declaró: “Oficialmente inaugurada la 15ª edición de la FIP Junior World Cup de pádel”.
La ceremonia, realizada en pleno corazón de la ciudad catalana, contó con los juramentos de la jugadora Yume Ito (Japón), el jugador Facundo Dehnike (Paraguay) y de Cristian Velásquez, en representación de todos los oficiales de la competición.
Desde este lunes y hasta el próximo sábado 4 de octubre, los complejos Aurial Mas Sedó, CT Reus Monterols y Pàdel Nou de la capital del Baix Camp son el escenario donde se define el futuro del pádel mundial, con dos turnos diarios de competencia que mantienen la actividad desde la mañana hasta la tarde.
Con este debut victorioso, y gracias a las destacadas actuaciones de Aime Acosta y Francesca Floriani, San Luis tiene motivos para sentirse orgullosa de sus representantes en este Mundial que reúne a lo mejor del pádel juvenil del planeta. El camino recién comienza, pero la base está sentada: las chicas sanluiseñas están a la altura del desafío.