El piloto de Concarán ganó la antepenúltima fecha del Campeonato Provincial 2025 tras una segunda etapa impecable. Enzo Mirábile y Nury Syriani completaron el podio absoluto.

Luis “El Chileno” García fue el más rápido en Tilisarao y se llevó una victoria clave en el Provincial. Foto gentileza.
El Campeonato Provincial de Rally de San Luis vivió un fin de semana cargado de emoción con la disputa del 30° Rally de Tilisarao, que reemplazó a la fecha prevista en Merlo por falta de apoyo municipal. La competencia, organizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRADSL), contó con más de 70 kilómetros cronometrados en los tramos Estancia Don Antonio–Autopista 55 y Las Canteras–Tilisarao, recorridos dos veces cada uno durante la etapa final.
Luis “El Chileno” García, acompañado por Matías Varas en un VW Gol Trend de la Clase A, se adueñó de la general y de su categoría con un tiempo total de 1h12m44s1. La dupla capitalizó una segunda etapa impecable y descontó puntos importantes a Cristian “Espy” González en el campeonato. “Con los años uno va aprendiendo y disfrutando más. Contentísimo, mejor no podría haber salido. Tuvimos un auto impecable, un gran navegante y unos caminos espectaculares. Tilisarao siempre nos trató muy bien”, expresó García.
El sábado, la primera etapa había sido dominada por Enzo Mirábile y Matías Suárez (VW Gol Trend – Clase N6), seguidos de Nury y Lourdes Syriani y Alejandro y Maximiliano Rumie (Ford Ka – RC5). Sin embargo, el domingo, García–Varas impusieron un ritmo imparable, relegando a Mirábile–Suárez al segundo puesto absoluto, aunque estos conservaron la victoria en la Clase N6. Nury y Lourdes Syriani cerraron el podio general a 19s3 del líder.
En otras categorías, Rogelio y Valentín Adorno cortaron una racha adversa de tres abandonos consecutivos al imponerse en la Clase N2, mientras que Cristian “Espy” González se reenganchó tras una rotura de palier y ganó el Power Stage del domingo.
La próxima fecha del campeonato provincial de Rally se iba a desarrollar en La Toma, prometiendo seguir ofreciendo paridad y espectáculo en cada tramo.