La localidad, que había quedado marginada del convenio con el Gobierno provincial por decisión de la gestión municipal anterior, encarará proyectos de alumbrado público, reparación de la red cloacal y la recuperación de espacios públicos para explotar el potencial turístico y comercial del pueblo.

La rueda de la obra pública vuelve a girar oficialmente en Potrero de los Funes a partir del convenio que rubricaron este martes el intendente, Ignacio Olagaray y el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, como parte del programa ‘Construyendo con Tu Pueblo’. El gobernador Claudio Poggi estuvo presente en las orillas del perilago, donde se desarrolló el acto, y destacó la importancia de volver a trazar puentes de trabajo conjunto entre el Estado provincial y la Comuna.
‘Construyendo con Tu Pueblo’ nació bajo la premisa de establecer líneas de trabajo con todas las intendencias, independientemente de la bandera política bajo la cual cada autoridad haya llegado al poder. Sin embargo, la administración municipal anterior de Potrero optó por cortar lazos y solicitar la devolución de los fondos en el acuerdo del 2024, privando a la comunidad de obras beneficiosas para la localidad. “Fue ejecutado en un 30%, el 70% restante no se pudo completar por esta decisión unilateral”, explicó Amondarain.

“El pueblo de Potrero decidió y votó un cambio y en eso entra la necesidad de tener un Gobierno provincial y municipal articulado en sus acciones, esfuerzos, presupuestos y recursos humanos. Que caminen juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Poggi, quien lamentó no haber podido cristalizar el Programa en Potrero por decisiones que lo exceden. “Hoy empezamos a honrar los compromisos que asumimos con este pueblo, el trabajo conjunto que impacta directamente en ustedes”, agregó.
El acuerdo para las obras del primer semestre del 2026 es por un monto de $68.400.000, dinero que se destinará a diversos proyectos prioritarios relacionados a garantizar los servicios básicos para la comunidad. Olagaray confirmó que parte del fondo, constituido en un 50% por la Provincia y en otro 50% por la Municipalidad, irán destinados a garantizar servicios básicos de los vecinos. “Son obras que consideramos de urgencia, como por ejemplo un tramo de alumbrado público que debemos reponer por la falencia de más de 4.500 metros de cable viejo que genera roturas luminarias constantemente. Otra propuesta que tenemos es solucionar el tendido de red de cloaca”, detalló el Intendente.