Efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis llevaron a cabo un procedimiento mediante el cual recuperaron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares que habían sido sustraídos de una vivienda.
El ilícito investigado se había producido en una vivienda del barrio Rawson Nuevo, donde un individuo -mediante distintos métodos engañosos- logró ingresar al domicilio habitado por dos adultos mayores, tras ofrecer supuestos trabajos de albañilería y jardinería.
Cuando el sujeto se retiró del lugar, los moradores advirtieron la sustracción de teléfonos celulares, dinero en efectivo (150 dólares estadounidenses y 4 mil pesos argentinos) como así también documentación personal.
Tras tomar conocimiento de la denuncia y a partir de la solicitud de colaboración efectuada por la Comisaría Seccional 4°, se iniciaron tareas investigativas que permitieron establecer la posible vinculación del hecho con otro procedimiento en curso.
En ese contexto, durante un allanamiento realizado el pasado lunes 29 de diciembre en un domicilio del barrio Los Vagones (donde se secuestró dinero en efectivo por otro hecho similar ocurrido en el barrio Los Paraísos), los policías recuperaron en ese sitio dos teléfonos celulares y dólares estadounidenses, entre otros elementos, los cuales fueron secuestrados.
Posteriormente, fueron reconocidos y restituidos a sus legítimos propietarios por disposición de la Justicia provincial.