El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para licitar 10 patrulleros 4×4 destinados a las brigadas rurales, un objetivo central para llevar tranquilidad a los productores y vecinos de la periferia. Fue este jueves en la UROP Nº2 de Villa Mercedes donde también entregaron 30 motos y equipamiento al Comando Radioeléctrico y presentaron a 41 oficiales recién recibidos que ya prestan servicio en la ciudad.

El gobernador Poggi saluda a uno de los efectivos de la Policía en Villa Mercedes.
Este jueves, el gobernador Claudio Poggi presidió un acto institucional en la Unidad Regional de Orden Público (UROP) Nº2 de Villa Mercedes, ubicada en la esquina de Lavalle y 1º de Mayo, donde realizó anuncios y cristalizó acciones concretas orientadas al fortalecimiento de la política de seguridad provincial.
La actividad incluyó la firma del decreto de llamado a licitación para la adquisición de patrulleros pick up 4×4 destinados a las brigadas rurales, la entrega de 30 motos, 60 cascos y 62 chalecos de protección balística para la Policía de la ciudad, y la presentación de 41 oficiales egresados que ya prestan funciones en el Comando Radioeléctrico.
Uno de los ejes centrales del acto fue la firma del decreto que habilita el llamado a licitación para la adquisición de 10 patrulleros pick up 4×4, que serán destinados a las brigadas rurales de las distintas unidades regionales de la Policía de San Luis, en el marco de un refuerzo del patrullaje preventivo y operativo en zonas productivas y campos de la provincia.

En el mismo acto, se concretó la entrega de equipamiento destinado al Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes: 30 motos, 60 cascos y 62 chalecos de protección balística, que fueron entregados a efectivos policiales de la ciudad. Además, se incorporaron radios de comunicación, incluyendo equipos específicos para el área de Eventos.
Durante la actividad, también tuvieron su presentación en sociedad 41 oficiales recién egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes prestan servicio en el Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes desde el 1° de enero.
La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, explicó que “ya están cumpliendo tareas de prevención”, y que algunos “habían hecho el curso de especialización de primer operador de motos en el Instituto. Se están subiendo hoy a las motos y el objetivo es ampliar la operatividad en la ciudad”, aseguró.