El sábado 7 de febrero a la madrugada, efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 6 llevaron a cabo un procedimiento en Villa de Merlo, donde fue demorado un joven de 26 años de edad.
En el marco de un operativo de control por la consumición de bebidas alcohólicas en la vía pública (para evitar posibles disturbios) y por la venta de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos, los uniformados identificaron a un grupo de personas en inmediaciones de Avenida del Sol y calle Presbítero Becerra
En ese momento, uno de los individuos (el joven de 26 años) opuso resistencia y comenzó a agredir a los efectivos policiales en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el sujeto fue reducido y esposado.
Allegados intentaron entorpecer el procedimiento, pero finalmente el joven (quien opuso resistencia en todo momento, insultando y amenazando a los uniformados) fue trasladado por protocolo en un móvil policial hacia el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” para una correcta revisión médica.
En el lugar, el personal médico constató que el joven presentaba una lesión en el rostro y escoriaciones en el cuello, producto del intento de reducción ante el desborde emocional y agresivo que manifestaba al momento de la demora, situación en la que ponía en riesgo tanto su integridad física como la del personal policial.
Asimismo, el informe médico indicó que dos efectivos policiales también resultaron lesionados: uno de ellos presentaba golpes, raspones y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, mientras que el otro tenía golpes en el rostro y heridas corporales.
Finalizada la revisión médica, el joven de 26 años fue trasladado en calidad de demorado hacia la Comisaría Seccional 42°, donde continuaron las actuaciones de rigor.